
NUESTRA PIEL
CUIDADO DE PIEL
11/14/20242 min read
Nuestra piel.
Como deciamos en el blog anterior nunca es tarde para comenzar a cuidar la piel.
Hoy vamos a hablar de la estructura de la piel y su función y os daré lo que para mi es el secreto de mantener una piel joven y bonita.
La piel tiene tres capas:
La Epidermis como capa externa, es la capa que enfrentamos día a día y su función es protegernos de agentes externos como son las bacterias, virus,ect.
En ella se renuevan constantemente las células para mantener una barrera firme.
La Dermis está justo debajo de la epidermis, está capa es mas gruesa y aporta elasticidad y fuerza gracias a sus fibras de colágeno y elastina. También es la responsable de regular nuestra temperatura y proporcionar esa sensación suave en nuestra piel.
La hipodermis es la capa más profunda, llena de tejido adiposo y es la que actúa como un amortiguador natural que nos protege del frio y golpes.
A partir de los 25 años se observa una reducción anual del 1% del colágeno, uno de los “ladrillos de construcción” de la piel. Junto a una declinación de la elastina, provoca una desorganización del tejido cútaneo.
A partir de los 30 años las células de la epidermis comienzan a ir más lentas por ello con el uso de exfoliantes y productos de aceleración celular mantenemos nuestra piel más joven.
¿Qué causan un envejecimiento prematuro?
El sol: primer responsable (80%)
La contaminación: dejar que la piel se exponga a ella (más habitual en ciudades) puede provocar liberación de radicales lesivos para la piel. Además la contaminación empeora los efectos de la exposición solar y acelera el estrés oxidativo.
El tabaco: Lo mismo que la contaminación. Intensifica los efectos de la exposición al sol.
En conclusión, una piel mal cuidada envejecerá más rápidamente.
Los excesos se reflejaran en la piel.
Y por último os daré el secreto para mantener una piel bonita, la constancia.